Remanufacturado Inkjet

En ECOTIN brindamos el proceso completo de reciclado, el cual es desarrollado por técnicos capacitados y en constante actualización brindada en el exterior. El mismo consta de las siguientes etapas:

Chequeo estructural: En esta etapa participa el ojo experto del técnico, intentando detectar problemas de desplazamiento de cabezal, compartimientos fisurados, carcasa exterior deteriorada, etc. Para esta búsqueda se apoya en instrumentos tales como la lupa estereoscópica digital.

Chequeo electrónico: De nada sirve un cartucho inkjet si su sector electrónico no se encuentra en perfectas condiciones, por ello hay que testearlo antes de continuar con el proceso. Para ello, se utilizan tester’s electrónicos de última generación, los cuales chequean el estado actual de cada una de las resistencias alojadas en los inyectores del cabezal. Esto se confirma buscando patrones geométricos en el test de inyectores provisto por la impresora.

Vaciado de depósito: ECOTIN adquiere y utiliza tintas importadas de los mejores proveedores del mercado, pero las tintas de distintos fabricantes no se pueden mezclar. Por ello es que antes de comenzar a cargar el cartucho se debe vaciar por completo al mismo, lavarlo y secarlo. Para esta etapa se utilizan instrumentos tales como: bomba de vacío, centrífuga, horno de vacío.

Carga en ambiente de vacío: Esta etapa es fundamental, para efectuar la misma en forma exitosa se debe utilizar maquinaria de carga en ambiente de vacío, es decir, máquinas que retiran el aire del interior del cartucho antes de introducir la tinta. Esta es exactamente la misma tecnología que utilizan los fabricantes de cartuchos OEM (originales) Con este método se evita el problema de las micro burbujas en el compartimiento de la tinta. Otro aspecto fundamental es la calidad de la tinta, es necesario utilizar tinta de calidad y específica para el cartucho en cuestión, en ECOTIN disponemos de tinta importada de los mejores fabricantes del mundo, con tantas variedades como tipos de cartuchos.

Desobturación de cabezal: Luego de cargar un cartucho es altamente probable que haya que desobstruir algunos o todos los inyectores del cabezal, para esta tarea se requiere mucho tiempo y tecnología, algunos de los instrumentos utilizados son: bombas de vacío, agua atomizada, bateas térmicas, cleaner’s específicos, bateas de ultrasonido, vapor desionizado, etc.

Control de calidad: Al finalizar las etapas anteriores se debe comprobar el correcto funcionamiento del cartucho, para ello, hay prediseñadas, varias hojas de impresión, las cuales buscan resaltar los problemas más comunes que se puedan presentar en un cartucho cargado. Para efectuar esta etapa se debe estar provisto de la impresora correspondiente al cartucho, en ECOTIN disponemos de más de 30 impresoras inkjet de distintas marcas y modelos para esta tarea.

Empaquetado: Luego de que el cartucho pasó todos los chequeos en forma satisfactoria se dispone a ser empaquetado, para de esta forma proteger el delicado cabezal de impresión desde que se procesa hasta que el cliente lo coloca en su impresora. Para esto, según el caso se utilizan “blue tape”, clip’s, “NoMixx” etc.